Políticas de Garantía

Ledacom cuenta con un centro departamento de diagnóstico donde usted podrá ser direccionado y asesorado con agilidad obteniendo una respuesta oportuna a sus requerimientos. 

Este centro de ayuda fue creado para dar un diagnóstico inmediato y un tiempo estimado para una respuesta final, pues cada una de las marcas que representamos tiene una política diferente al recibir una garantía, es por eso que te sugerimos leer estas recomendaciones que en general debes tener en cuenta al presentar una reclamación por garantía. 

Si tienes una garantía repórtala a cualquiera de nuestros canales 

  • Repórtalo a través de nuestros canales de atención directos: 
  1. WhatsApp 3013860910 
  1. Teléfono (604) 4442406 Ext 211 – 280 
  1. Correo: garantias@ledacom.co 
  • Cuando te encuentres realizando el reporte ten en cuenta lo siguiente: 
    Ten a la mano numero de factura de compra, la misma por ser factura electrónica te llega a tu correo electrónico, sino la tienes contáctate con tu asesor comercial. 
  • Interactúa con nuestro Chatbot, escogiendo la opción a necesidad y compartiendo la información que te solicita. Descríbenos la falla del producto, si tiene evidencias compártelas a nuestro WhatsApp. 
  • Una vez nos reportes la novedad, esperas nuestras indicaciones para comenzar el trámite. 

¿Cómo doy inicio a una garantía? 

Así como cada producto es distinto, así también lo es la garantía ofrecida por su fabricante, pero para todos los casos debes presentar lo siguiente: 

°No se requiere la presentación de la factura, pero si cuentas con ella facilitas el proceso. 

°No se requiere que los productos lleguen en sus empaques originales. Pero si cuentas con ellos facilitarán el transporte y conservación de tu producto , 

  ya que en algunos casos este deberá ser remitido al fabricante para su revisión y/o reparación. 

°Es necesario presentar el artículo físico sin daños en su estructura. 

°Es necesario comentar la falla del producto, esto facilita su proceso de revisión. 

  

¿Para hacer efectiva una garantía en qué estado debo entregar el producto? 

° El número de serie debe coincidir con el tomado el día de la venta y aparecer en nuestra base de datos. 

° El producto no debe presentar ningún tipo de alteración física. No se aceptan productos con sellos rotos o sin los stikets originales. 

° El técnico evaluara el estado físico del producto, si el producto presenta daños ocasionados por mal uso no será ingresado a garantía. 

° El producto no debe presentar ningún tipo de alteración física. 

° Si se diagnostica que el producto fue objeto de fluctuaciones eléctricas, intemperie u otros actos de esta índole no podrá ser ingresado a garantía. 

Para hacer más ágil su reclamación le sugerimos tener presente: 

° Todos los productos tienen manuales de usos en estos aparecen las instrucciones necesarias para su perfecto funcionamiento, le sugerimos leerlo.  

° Ningún Software tiene garantía de instalación. 

° Si su producto es una impresora y presenta problemas en la impresión, le sugerimos traer una prueba de impresión. 

° Recuerde que algunos software pueden presentar incompatibilidad con algunos hardware o viceversa, antes de proceder a efectuar una compra  le          sugerimos investigar las características que exige el fabricante para el óptimo funcionamiento del producto. 

° Ledacom no será responsable por la información contenida en discos duros, memorias usb o micro sd que no hayan sido salvadas antes de   

   ingresar a garantía. 

° Ledacom no será responsable de reinstalar software contenido en un disco duro que ingrese garantía. 

Si el Cliente NO tiene completa la documentación o no cumple con las normas establecidas para iniciar el proceso, el producto NO podrá Ingresar al sistema de garantías hasta localizar la factura la cual ledacom cuenta con 5 días hábiles para realizar la búsqueda y determinar que el producto de garantía si es de la empresa, esos días de búsqueda no cuentan como tiempo; por eso es muy importante llevar la factura en el momento de cualquier tramite. 

Recuerde: 

° Algunos productos podrían ser cambiados por uno nuevo y de ser autorizado un cambio inmediato (si así lo expresa el fabricante), este cambio está sujeto   a disponibilidad en inventario, si no hubiese existencia de dicho producto le será entregado en el menor tiempo posible uno o se le  devolverá el dinero del producto cuando los tiempos estipulados por ley estén agotados. 

¿Me hacen devolución del dinero si ya no quiero el producto?  

Por políticas internas de Ledacom no se efectúan devolución de dinero, salvo casos específicos como los que dicta la norma.  

Para lo cual dice: 

«Sólo será posible cuando el proveedor como política comercial, anuncie a los consumidores que pueden cambiar o devolver productos, para lo cual normalmente establecen condiciones de carácter temporal y realizan algunas excepciones.»  

                                                                                                                                                                                                                          www.sic.gov.co

¿Me hacen devolución del dinero si mi producto falla por lo mismo que lo ingrese a garantía? 

° Ledacom se rige por lo que dicta la norma, para lo cual dice: 

«El consumidor puede solicitar directamente el cambio del bien o la devolución del dinero, cuando el bien no se puede reparar. En caso de que  sea       reparable, sólo en el evento de repetirse la falla una tercera vez, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto, podrá solicitar al productor y/o proveedor o expendedor el cambio del bien por otro o la devolución del dinero.» 

                                                                                                                                                                                                                      www.sic.gov.co

Es decir que si su producto persiste en la falla y después de haber agotado los recursos de reposición del bien, le será otorgada la devolución del dinero, pero si después de efectuado el cambio el producto presenta otra falla distinta a la inicial, el proceso deberá iniciarse desde cero. 

¿Si vivo en una ciudad intermedia y no hay presencia de centro de servicio autorizado, que debo hacer? 

° En todos los casos el cliente es quien deberá acercarse a nuestro centro de ayuda para ser direccionado o comunicarse a la linea (4)4442406 EXT 211

  Si usted desea gestionar la garantía directamente con el fabricante deberá comunicarse a la línea nacional que aparecerá en el empaque del                 

  producto o en la página oficial de este. 

Salto de página 

Devoluciones 

Si quieres solicitar la devolución de un producto nuevo, este debe cumplir unos requisitos: 

  1. El articulo deberá estar sellado, sin uso y tal como lo entregamos. 
  1. El Articulo debe tener sus Accesorios y empaques originales en perfecto estado. 
  1. Pasadas 48 horas (2 días) no se realizarán cambios, exceptuando los conceptos de garantías 

Nota: Para una devolución primero, repórtala por nuestros canales de atención y te contactaremos. 

Revisión de mercancía 

A la hora de que recibas tú producto nuevo, no olvides verificar su estado físico. 

 como recomendación es importante que lo revises antes de llevarlo de la tienda. Tenga en cuenta que la garantía cubre el hardware de los equipos por fallos de fábrica, no por averías cosméticas. 

Al firmar la factura de compra nos confirma el buen estado y conformidad de recibido el producto. 

Salto de página 

Líneas nacionales para soporte y reportes de garantías 

Puedes iniciar el proceso de garantía de forma directa y ágil con algunas marcas. 

Para esto debes tener a la mano: El articulo a reportar y factura de compra. Comunícate a las siguientes líneas telefónicas: 

MARCA CONTACTO 
Lenovo 018009170541 
Acer 018005189886 
DELL 018009155704 
HP 018005184842 
HP INTERPRISE 018005190061 
ASUS 018000910109 
SAMSUNG 018000112112 
LG 018000910683 
Microsoft 018000910595 
Canon 018005181730 
Epson 018000915235 
TP-Link / Mercusys 018000113646 
Linksys 018009156234 
D-Link (601) 3819397 
Aruba 018005190061 
TENDA 3187868668 / support.co@tenda.cn 
APC 018000118008 
3nStar soporte.tecnico@isit.com.co 
Zebra 018009440935 o (601) 2913880 
Wacom 01800-913-1505 
RICOH 01-8000-12-97-57 

Dirección del departamento de garantías 

Nuestra sede está ubicada en la carrera 52ª # 10-70 barrio guayabal. 

Aquí es donde recibiremos tus artículos por garantía o devoluciones.